ULTIMO VENDIDO HACE

20
MINUTOS

ESPECIAL REGALO





AFILIATE

A B U N D A N C I A E N U S T E D

Stay in-the-know about the latest Sports, Life, Money, Tech, and Travel stories. You'll get your first 2 months of USA TODAY for $25 (charged monthly). All print subscribers receive the e-Newspaper included with their subscription.

AUTO PARTES

Auto Parts Warehouse US Auto Parts Network

Red privada virtual - conectividad

PureVPN

INVERSIONES PUBLICITARIA AUMENTO

Meat Processing Products

Mayor Visibilidad - Mayor Credibilidad



B2C Jewels

BANCO, CREDITO, INVERISONES

ABCmouse.com

INVERSION

NOTICIAS INTERANCIONALES

Ordenar Ahora! Más inteligente. Más rápido. Más colorida! Stay in-the-know about the latest Sports, Life, Money, Tech, and Travel stories. You'll get your first 2 months of USA TODAY for $25 (charged monthly). All print subscribers receive the e-Newspaper included with their subscription.

"Hay mayor felicidad en dar que en recibir" (Hch 20, 35).

COMPRAR

Buy.com

Tienda virtual online

Fiverr.com

"Hay mayor felicidad en dar que en recibir" (Hch 20, 35).

Medical Supply Depot. Your Comfort. Delivered.

BRASIL. VENEZUELA, COLOMBIA SON CLIENTES FAVORITOS

FragranceNet.com

PROSPERO AÑO 2016 ...Dios quiere que PROSPERE

HeatAndCool.com

LUZ

dreamstime.com

El trabajo bien hecho conduce a Dios.

myUS.com

"Hay mayor felicidad en dar que en recibir" (Hch 20, 35).

Universal Calling Inc. llamar a cualquier parte - 10 minutos gratis

Interpreter.com Homepage TopUp.com TopUp.com TopUp.com

COMPUTADORA

Buy.com (dba Rakuten.com Shopping)

NOTICIAS

Meat Processing Products

"El sembrador salió a sembrar su semilla y cayó en tierra fértil. San Lucas 8,4

GRACIAS POR SU COMPRA-SUSCRIPCIÓN Y DONATIVO

Regala bolso precioso:












“Nunca olvides que tus clientes son tu TESORO, el verdadero corazón de tu INVERSIÓN”.

B I E N V E N I D O S

Estimados Clientes:

para Nosotros es Un Gran Honor

Contar con su Inversión y

Deseamos de todo Corazón su:

"Prosperidad, Abundancia, Bendiciones y Éxito

a su Vida Familiar, Negocios e Inversión"

Sígueme (Mateo 9,9)


martes, 13 de noviembre de 2012

ALQUILER - ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS


En Gaceta Oficial Número 40.054 el valor del metro cuadrado para regular alquileres,

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat   http://www.mvh.gob.ve/

Resolución mediante la cual se establece la tabla de valor de construcción (Bs./M2) por tipologías de viviendas unifamiliares y multifamiliares en arrendamiento, que será utilizada para el cálculo del justo valor establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. (Los valores aquí especificados estarán vigentes hasta el 31 de Diciembre de 2013).

La resolución del despacho de Vivienda y Hábitat establece una tabla en la que los inspectores de la Sunavi obtendrán puntajes para determinar el valor de la construcción, de acuerdo con los aspectos constructivos: estructura, paredes, techo, piso, instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas; agua potable y servidas; puertas y ventanas, etc.
Tras la inspección, se obtendrá un puntaje para los inmuebles, que remite a seis tablas más contenidas en la resolución, según el tipo de vivienda (multifamiliar o unifamiliar), su sistema constructivo (aporticado o túnel) y número de pisos del inmueble.
En esas tablas están contenidos los valores de construcción, los cuales van desde 1.900 hasta 8.430 bolívares por metro cuadrado, según el puntaje que se obtenga en la inspección de las viviendas. Estos montos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
Esta metodología de cálculo del valor de reposición fue definido por el ministerio tras sostener debates con los movimientos de inquilinos, los cuales fueron, además, los principales impulsores de la ley, la primera nacida por iniciativa popular en Venezuela.
 El procedimiento
 El valor del inmueble será establecido por la Sunavi con base en las tablas publicadas este miércoles por el Ministerio de Vivienda. La fórmula para alcanzar el costo del inmueble incluye el valor de reposición o de la construcción, las dimensiones, la depreciación (medida en porcentaje según la vida útil del inmueble, su uso, calidad, mantenimiento y conservación), la vulnerabilidad sísmica y la región geográfica.
El valor de reposición “estará en concordancia con las políticas nacionales que garanticen un costo real, según las regulaciones que el Estado establezca, contrarrestando la especulación económica y garantizando el pleno derecho a la vivienda de toda la población”, expresa el artículo 74 de la ley.
Una vez definido el valor del inmueble, el canon se obtiene multiplicándolo por el porcentaje de rentabilidad anual y dividiéndolo entre los doce meses del año. El reglamento de la ley, aprobado el 12 de noviembre de 2011 por el Ejecutivo Nacional, establece que si es un multiarrendador (tiene tres o más viviendas alquiladas), la rentabilidad anual será de 3%, mientras que si es un pequeño arrendador, será de 5%.
Además, esta fórmula sirve para precisar el precio de venta de los inmuebles bajo la figura de la preferencia ofertiva, es decir la prioridad del inquilino de comprar la casa que habita como arrendatario en caso de que el propietario decida venderla. 
Fuente: Gaceta Oficial Número 40.054
0212.4223247/04123605721



Decreto No  83.585

12 de Noviembre de 2011



Sección Segunda: De las Atribuciones del Presidente o Presidenta de la República
Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:
  1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.
  2. Dirigir la acción del Gobierno.
  3. Nombrar y remover el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, nombrar y remover los Ministros o Ministras.
  4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.
  5. Dirigir las Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ellas y fijar su contingente.
  6. Ejercer el mando supremo de las Fuerza Armada Nacional, promover sus oficiales a partir del grado de coronel o coronela o capitán o capitanía de navío, y nombrarlos para los cargos que les son privativos.
  7. Declarar los estados de excepción y decretar la restricción de garantías en los casos previstos en esta Constitución.
  8. Dictar, previa autorización por una ley habilitante, decretos con fuerza de ley.
  9. Convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.
  10. Reglamentar total o parcialmente las leyes, sin alterar su espíritu, propósito y razón.
  11. Administrar la Hacienda Pública Nacional.
  12. Negociar los empréstitos nacionales.
  13. Decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada.
  14. Celebrar los contratos de interés nacional conforme a esta Constitución y la ley.
  15. Designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes o jefas de las misiones diplomáticas permanentes.
  16. Nombrar y remover a aquellos funcionarios o aquellas funcionarias cuya designación le atribuyen esta Constitución y la ley.
  17. Dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensajes especiales.
  18. Formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional.
  19. Conceder indultos.
  20. Fijar el número, organización y competencia de los ministerios y otros organismos de la Administración Pública Nacional, así como también la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, dentro de los principios y lineamientos señalados por la correspondiente ley orgánica.
  21. Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución.
  22. Convocar referendos en los casos previstos en esta Constitución.
  23. Convocar y presidir el Consejo de Defensa de la Nación.
  24. Las demás que le señale esta Constitución y la ley.
El Presidente o Presidenta de la República ejercerá en Consejo de Ministros las atribuciones señaladas en los numerales 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 18, 20, 21, 22 y las que le atribuya la ley para ser ejercidas en igual forma.
Los actos del Presidente o Presidenta de la República, con excepción de los señalados en los ordinales 3 y 5, serán refrendados para su validez por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y el Ministro o Ministra o Ministros o Ministras respectivos.


DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY
QUE AUTORIZA LA CREACIÓN DE FONDOS EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA ADQUISICIÓN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN CONDICIÓN DE ARRENDAMIENTO


Art 1.- El presente decreto con rango valor y fuerza de ley tiene por objeto autorizar la creación, en las Instituciones bancarias del Sector Publico, de fondos  destinados a garantizar recursos para el financiamiento de la adquisición y reparación de viviendas a las ciudadanas y los ciudadanos que estén en calidad de arrendatarios y para la reparación de las viviendas en los pequeños arrendadores que vuelvan a ocupar su propiedad una vez finalizada la relación arrendaticia, con la finalidad de asegurar el disfrute del derecho de una vivienda digna por parte del pueblo venezolano y especialmente aquellos sectores tradicionalmente excluidos, dentro de la concepción del vivir bien, en aras de alcanzar la mayor suma Felicidad Social


LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL SECTOR PÚBLICO:

BANCO DE VENEZUELA
Banco  del Tesoro
Bicentenario


Art. 2 Los fondos constituidos conforme a la previsto en el presente decreto con rango, valor y fuerza de ley no tendrán personalidad jurídica y estarán bajo el control y administración de cada una de las Instituciones bancarias del sector publico, la cuales, deberán cumplir y observar los principios de honestidad, eficacia, transparencia, rendición de cuentas, economía, oportunidad, simplicidad, razonabilidad del gasto y celeridad en el otorgamiento de los créditos para la adquisición y reparación de viviendas a los pobladores que están en calidad de arrendatarios que se encuentren ocupando legítimamente los inmuebles arrendados y de los pequeños propietarios que vuelvan a ocupar su inmueble.

Art 3  Estará dirigido a las personas y familias venezolanas, y a los extranjeros residenciados en el país por un periodo de 10 años, en calidad de arrendatarios o pequeños arrendadores que vuelvan a ocupar su propiedad.

Art 4 LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL SECTOR PÚBLICO deberán garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos financieros que conforman los fondos destinados al financiamiento para la adquisición y reparación de viviendas a los pobladores que estén en calidad de arrendatarios.


Parágrafo Único: La Superintendencia de la Instituciones del sector bancario deberá establecer los porcentajes mínimos de los recursos financieros que serán destinados a la conformación de los fondos creados conforme al presente decreto.


Art 5 LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL SECTOR PÚBLICO deberán atender a los criterios de valor real de uso del inmueble y no el valor de mercado, a fin de evitar las distorsiones en la valoración del inmueble a ser adquirido, mediante el otorgamiento de los créditos financiados por los fondos creados en el presente Decreto con rango, valor y fuerza de ley.

Cúmplase


Fuente: Gaceta Oficial no. 39.799


La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) publicó este miércoles la Resolución que establece el método para el cálculo de el alquiler de vivienda que se basa en estas tablas. 


Una parte del proceso de fijación del valor de la vivienda y del canon de arrendamiento es la inspección de la Sunavi, luego de esto se obtendrá un puntaje del inmueble y se deberá regir de acuerdo con estas tablas.




La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) publicó este miércoles la Resolución que establece el método para el cálculo de el alquiler de vivienda que se basa estas tablas.


Los siguientes ejemplos son un ejercicio hipotético de cálculo y en ningún momento significan un cálculo definitivo


Ejemplo 1

Condiciones
Apartamento de 70 mts2, con ascensor, edificio de 18 pisos, con menos de cinco años de construcción, ubicado en el centro de Caracas. Supongamos que obtuvo la mayor puntuación luego de la inspección de la Sunavi y el arrendador no tiene más de dos viviendas en alquiler. De acuerdo con la tabla de valor de construcción este inmueble tendría un valor de Bs.7.960 por metro cuadrado.




Queremos calcular el canon de arrendamiento. Para ello debemos aplicar la fórmula para conocer el Valor Actual del Inmueble:



VAI= VR x (1-K/100) x VS x VG



VR= Bs. 557.200
K= 1,545
VS= 1,1
VG= 1



Entonces: VAI= 557.200 x (1- 1,545/100) x 1,1 x 1


Resultado= Bs. 603.450,386



Ahora debemos calcular el Valor del Inmueble
VI=(VAI/MCI) x MCV



VAI= 603.450,386
MCI= 70 mts2
MCV= 70 mts2



VI= (603.450,386/70) x 70
Resultado= 603.450,386



Ahora contamos con todos los datos para calcular el canon de arrendamiento según la fórmula CA=(VI/12) x %RA



CA= (603.450,386/12) x 5%
Resultado= 2.514,38



El canon de arrendamiento será Bs. 2.514,38



Ejemplo 2

Condiciones
Apartamento de 120 mts2, con ascensor, edificio de 8 pisos, con 20 años de construcción, ubicado en Miranda. Supongamos que obtuvo una puntuación media en la inspección de la Sunavi y el arrendador tiene más de dos viviendas en alquiler. De acuerdo con la tabla de valor de construcción este inmueble tendría un valor de Bs. 6.360 por metro cuadrado.



Queremos calcular el canon de arrendamiento. Para ello debemos aplicar la fórmula para conocer el Valor Actual del Inmueble:



VAI= VR x (1-K/100) x VS x VG



VR= Bs. 763.200 (viene de la tabla Bs. 6.360 x 120mts2)
K= 14,22 (condición buena con 20 años de construcción)
VS= 1 (construido entre 1983 y 2001)
VG= 1 (por su ubicación en Miranda)



Entonces: VAI= 763.200 x (1- 14,22/100) x 1 x 1



Resultado= Bs. 654.672,96



Ahora debemos calcular el Valor del Inmueble
VI=(VAI/MCI) x MCV



VAI= 654.672,96
MCI= 120 mts2
MCV= 120 mts2



VI= (654.672,96/120) x 120
Resultado= 654.672,96



Ahora contamos con todos los datos para calcular el canon de arrendamiento según la fórmula CA=(VI/12) x %RA



CA= (654.672,96/12) x 3%
Resultado= 1.636,68



El canon de arrendamiento será Bs. 1.636,68



 
Si desea comprar o vender,
Telf. 0412.3.605721/0212.4223247





Vendo apartamento Montalban
Centro Comercial La Villa
EL PARAISO
CARICUAO
SAN MARTIN
3 Habitaciones
2 baños
1 Estacionamiento


SALA CON TERRAZA



COCINA CON VISTA A LA SALA


HABITACIONES CON
CLOSET DE MADERA
BAÑOS DE HABITACIÓN
PRINCIPAL



Estos son los bancos con los monto más altos en créditos hipotecarios, según se desprende del informe de la Superintendencia de Bancos.

1.- Venezuela. El banco estatal cerró el décimo mes del año con un acumulado de 10.822 millones en préstamos para viviendas, lo que representa una cuarta parte del total de la banca y el doble de la entidad más cercana.

2.- Banesco. El primer banco privado en este ranking acumula créditos hipotecarios por Bs. 5.733 millones al cierre de octubre. 

3.- Mercantil. Muy cerca de la institución anterior con préstamos para viviendas por un monto de Bs. 5.568 millones, al 31 de octubre de 2012. 

4.- Bicentenario. El segundo banco público en el ranking registró al culminar octubre un monto de Bs. 4.512 millones en créditos habitacionales. 

5.- Provincial. De los bancos del estrato grande es el que registra el monto acumulado más bajo en préstamos hipotecarios con Bs. 3.768 millones al cierre del décimo mes del año.

Con los criterios de valor real de uso del inmueble y no el valor de mercado, a fin de evitar las distorsiones en la valoración del inmueble a ser adquirido, mediante el otorgamiento de los créditos financiados.

0212.4223247/04123605721
Superintendencia
de
Banco
Es un placer, honor, privilegio y Muchísimas Gracias POR SU AMISTAD PROFESIONAL y aprovecho la oportunidad de servirle en servicios inmobiliario, financiero  y " VENDER” su propiedad o si tiene algún familiar o amigo  que me refiera. 

Debido a mi formación profesional Bancaria y Financiera,  considero un “plus” o “Fortaleza” a la hora de Asesorar al Cliente tanto en la VENTA como en la COMPRA de SU APARTAMENTO, CASA, TERRENO, GALPÓN, OFICINA, ETC,  brindando conocimiento respecto a todas las áreas especializadas que implican el Negocio e Inversión Inmobiliaria.

Realizamos: 
Vender la propiedad con los cinco (5) sentidos 
Ficha Catastral 
Solvencia de aseo 
Solvencia de Hidrocapital 
Derecho de Frente 

Milagros Fernández 
Bienes Raíces 
Oficina: 0212-4223247 
Celular: 04123605721 
Correo: milagros.fernandezc21@gmail.com 
@mfdinero 
https://www.facebook.com/MILAGROSFERNANDEZS

Utilizo Herramientas de publicidad efectivas logrando que la venta de su propiedad (apartamento, casa, terreno, etc)  sea más expedita. Asumo cada negociación con respecto, responsabilidad y seriedad. Mis servicios son personalizados adaptados a cada necesidad.

Aprovecho el acontecimiento para brindar y manifestar   mi negocio:
Oficina Inmobiliaria BIENES RAÍCES Si necesita asesoría inmobiliaria en la compra o vender su apartamento, casa, etc.
 Estamos a la orden. 0212.422.32.47 / 0412.3.605721 
Milagros Fernandez


Tengo mucho compromiso, afinidad y alianza  con mis clientes comprador y vendedor y esto hace que tenga mucha responsabilidad y respecto  en la Búsqueda de  propiedades para vender o comprar, gozo de  clientes prósperos en espera.